CLASE, ALTA HUMECTACIÓN Y BELLEZA, SON UNAS DE LAS CONSTANTES DE LEMAITRE PERFUMERÍA & JABONES. |
Hace poco más de un siglo, las suaves olas del mar y las cálidas brisas que acarician la histórica ciudad colombiana de Cartagena de Indias, fueron testigos y parte de la creación de Lemaître, una de las casas industriales de jabones, perfumes y cosméticos más destacadas de Colombia por años.
Las innovadoras fragancias y esencias de esta marca nacieron del conocimiento y talento de dos jóvenes descendientes de inmigrantes franceses, Don Daniel Lemaître Tono y su primo hermano Don Henrique Lecompte Lemaître, quienes desarrollaron productos que de alguna u otra manera siguen formando parte de los hogares colombianos.
SU FRAGANCIA, LIMÓN DE AMALFI, ES UNA DE LAS MÁS POPULARES. |
De hecho, cuentan los abuelos que al pasar por entre las calles La Sierpe y La Medialuna del barrio Getsemaní de Cartagena, las brisas arrastraban la fragancia a coco que salía de la fábrica Lemaître, perfumando todo el lugar.
Y es que, ¿qué colombiano no recuerda la frescura del Menticol, aquella loción diseñada para mitigar el caluroso clima tropical? o ¿el jabón de azufre a quien le confiamos la limpieza profunda de nuestra piel? y ¿qué me dicen del jabón de glicerina, reconocido por su transparencia, suavidad y por ser elaborado de manera artesanal?
UNO DE LOS JABONES DE BARRA MÁS QUERIDOS POR LOS COLOMBIANOS: EL JABÓN DE GLICERINA. |
Ahora, mi amiga Guyi Benedetti, cuarta generación de la familia, inspirada por el legado de sus antepasados y guiada por la pasión innata que tiene hacia el arte de la perfumería, reinventa la empresa con la fabricación de nuevos productos con alto grado nivel de naturalidad como la versión líquida del jabón de glicerina, los geles de ducha y las cremas, manteniendo como principio básico los estándares más altos de calidad y sostenibilidad en su producción y empaque.
MI AMIGA GUYI BENEDETTI JUNTO A SU COLECCIÓN DE CREMAS Y JABONES. |
“Nos esforzamos para que nuestros productos contengan la mayor cantidad de principios activos orgánicos. Los jabones de glicerina en barra, por ejemplo, conllevan un proceso natural de saponificación y todos nuestros aceites son 100% aceites naturales vegetales. Ninguno de nuestros ingredientes han sido genéticamente modificados (son non GMO) y conservan la estructura tal y como se encuentran en la naturaleza. Además, no han sido probados en animales”, explica la cartagenera radicada en Panamá.
Asimismo, sus envases de vidrio, envases de PET de alta resistencia para la ducha, sus válvulas, tapas importadas de altísima calidad y etiquetas impermeables, son reutilizables. Por esto, Lemaître se ha dado a la tarea de crear el repuesto/refill de 1 litro para rellenar los envases, un concepto más sostenible para el medio ambiente y a la vez más rentable para el bolsillo de sus clientes.
EL REPUESTO DE 1 LITRO ES UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA LOS ASIDUOS CLIENTES DE LEMAITRE PERFUMERÍA & JABONES. |
La dedicación, cariño y cuidado que Guyi plasma en cada uno de sus productos se refleja en su resultado final, uno que deja una deliciosa y suave huella en la piel.
SALVIA & LIMONARIA-VERBENA, REFRESCANTE Y CON PROPIEDADES MEDICINALES. |
Mi gusto por esta marca me delata. Soy una fiel seguidora de Lemaître y una cliente satisfecha. En mi casa no faltan sus jabones líquidos de glicerina ni sus cremas humectantes. Mis preferidos son el de Té Blanco & Jenjibre y el de Cereza & Frutos Rojos, aunque todos me encantan, ya que además, sus fragancias me transmiten una sensación de tranquilidad y bienestar.
LAS MÁS DELICIOSAS FRAGANCIAS NATURALES DE CARTAGENA CON AMOR, PARA EL MUNDO. |
Lemaître Perfumería & Jabones está lista para que el mundo la conozca y la disfrute. Esta es una marca para todos de Cartagena con amor.
Fotos: Cortesía de Guyi Benedetti
Website: http://perfumerialemaitre.com
Hermosos los productos…
Si, hermosos y súper generosos con la piel.
Muy honrada con tu artículo mi Vane!!
¡Con todo el cariño del mundo!
Que buen articulo. Interesante la historia y los productos
Que buen articulo y los mejores productos
¡Gracias por el cumplido! ¡Si, son buenísimos!