LOS 10 SECRETOS DE GLENDA

por | Ago 1, 2019 | Los gustos de Vanessa | 0 Comentarios

Me confieso una pésima cocinera, pero una gran comensal y admiradora de quienes elaboran deliciosos platillos para el deleite de muchos paladares. Por esto, me intriga cómo trabajan los amantes del arte culinario, qué armas secretas utilizan, pero sobretodo qué trucos guardan bajo su manga para expeditar una receta o hacer que su creación vaya más allá de un plato común.
 
 
 
 
Glenda Gentile haciendo lo que más le gusta.

Mi querida amiga, comadre y chef Glenda Gentile, propietaria de Gentile Gourmet, uno de los restaurantes más ricos de Panamá (a mi parecer y al de muchos), me compartió 10 secretos de cocina que de pronto, tanto para ella como para los expertos en gastronomía puede que sean obvios, pero que para mí son nuevos y reveladores. Por eso ahora los quiero compartir con ustedes.

Restaurante Gentile Gourmet (Costa del Este)

Empecemos con el ARROZ:
Para que un arroz (hecho hace varias horas y frío) les quede tan rico y como acabado de hacer, deben calentarlo en el microondas con un toque de agua y una tapa encima.

Arroz de lenteja. ¡De mis preferidos!
 
 
 
COMIDADAS CROCANTES:
Cuando algún alimento crocante como los cereales, las galletas, las tostadas, etc. pierde su textura, deben meterlo al horno, dejarlo enfriar y empacarlo herméticamente. 
 
 
 
 
Los pan pita tostados de Gentile Gourmet son finos y crocantes. ¡Van con todo!

LIMÓN:
Al exprimir un limón, asegúrense que no tenga el corazón (parte blanca) para que no quede amargo en cualquier preparación o plato que vayan a realizar.

 

AJO:
Deben tener siempre ajo machacado en la nevera: pélenlo, píquenlo y envásenlo en un frasco con aceite de oliva. De esta manera no perderá ni su aroma ni su color original.

HIERBAS:
Esta recomendación es un must en sus rutinas de cocina. Cuando guarden hierbas en la nevera, deben utilizar papel toalla para absorber la humedad y así evitar que se dañen rápido. Esto no solo ayuda a sacarle más provecho a su frescura, sino que les ayuda a su bolsillo, ya que no tendrán que salir corriendo cada varios días a comprar hierbas nuevas.
 
 
Ensalada Tai de Gentile Gourmet. Simplemente…imperdible
 
HOJAS CRUJIENTES:
Si quieren que sus hojas de lechuga, espinaca, berro u otro tipo de hojas estén más crocantes y con un verde luminoso, métanlas en agua helada y luego escúrranlas. Sus ensaladas quedarán más que crujientes y frescas. ¡Pónganle la firma! Lo he venido practicando de un tiempo para acá y la diferencia es del cielo a la tierra.

PAPAS Y VEGETALES:
También las papas y vegetales pueden quedar crocantes a la hora de freírlos.
Para esto, deben sumergirlos en agua con hielo por 20 segundos y luego echarlos al aceite caliente.

 
 
Las deliciosas papas montadas en puré. Otro de sus diversos platillos.
 
 

FRITOS:
Este es un error que se comete constantemente. Al menos yo lo cometía. Así que si son de las cometen el mismo faux-pas, tengan en cuenta que cuando vayan a guardar algún alimento frito, como las papas, el pollo o cualquier otro producto crujiente, no lo  tapen herméticamente para que el vapor no haga que pierda su textura crocante.

 
Estas empanadas de carne acompañadas con pique es de las más exquisitas entradas que puedes encontrar en Gentile Gourmet.
PELANDO SEMILLAS:
Si son de las que les cuesta trabajo pelar cualquier semilla o vegetal como los tomates o las almendras, sumérjanlas en agua hirviendo hasta que su cáscara se desprenda. Caerán como una seda.
 
El apetecido arroz de almendras de Gentile Gourmet.

GUACAMOLE:
Si hubiera sabido esto antes, no hubiera echado a perder los pocos intentos que he hecho en hacer guacamole, porque contrario a lo que muchos creen, nunca se deben utilizar cucharas de metal al servirlo, sino de madera o plástico para que no se ponga negro ni se descomponga rápidamente.

 
Foto: Michael Shivili from Pixabay
 

Bueno, aquí los tienen, recién salidos de la olla, como dicen, y si bien es cierto que estos tips no las convertirán en maestras de la culinaria de la noche a la mañana, si las ayudarán a enriquecer sus platos o a evitar dañarlos.

 

¡Manos a la obra!


Website: http://gentilegourmet.com
IG: gentilepty

 

Otras Publicaciones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *